22 de Abril, Día de la Tierra.

Un momento para reflexionar sobre nuestro planeta.

¡Feliz día de la Tierra! Como todos los 22-Abr, se celebra este día, que para nosotros es un momento para reflexionar sobre el aporte que hacemos desde nuestro lugar y de nuestra forma de sumar un granito de arena con nuestra actividad.

 

 

¿ Por qué se festeja el Día de la tierra?

 

El Día de la Tierra es celebrado en la mayoría de los países el 22 de abril. Su creador fue el senador de Estados Unidos Gaylord Nelson, quien utilizó esta fecha para crear conciencia en la sociedad sobre los problemas de contaminación, superpoblación, conservación de la biodiversidad y otro tipo de temáticas ambientales para brindarle protección a la Tierra.

 

La primera manifestación se realizó el 22 de abril de 1970, liderada por el activista y senador ambiental Gaylord Nelson, para hacer una agencia ambiental. De dicha manifestación formaron parte dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y cientos de comunidades.

 

La convocatoria social tuvo sus frutos y el gobierno estadounidense creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y varias serie de leyes vinculadas a proteger el medio ambiente.

 

Las Naciones Unidas festeja el Día de la Tierra cada año en el primer equinoccio anual y se ha convertido en una celebración muy popular en todo el mundo

 

Más información en: http://www.un.org/es/events/motherearthday/ y en http://www.earthday.org/#latinamerica 

We Get Involved