Allianz

Perfil del Cliente

El Grupo Allianz es una multinacional alemana de servicios financieros con sede en Múnich. Es uno de los grupos aseguradores y proveedores de servicios financieros más importantes del mundo. Creado en 1890, el grupo está presente en más de 70 países en los cinco continentes.

Desde el año 2007 a hoy acompañamos a Allianz en el crecimiento y evolución de sus espacios corporativos; tanto en edificios existentes como en los nuevos. Llevamos realizados más de 15.000 m2 de obras nuevas y remodelaciones.

Perfil del Cliente

Desafío y Solución

La empresa Allianz, necesitaba una solución para readecuación y re funcionalización de un edificio Histórico (Edificio Dreyfus) para centralizar a todos sus colaboradores (que estaban separados físicamente en 3 edificios distintos) en una gran casa matriz.
La modalidad de trabajo que nuestro cliente indicó como premisa fue la de lograr más interacción e integración, con espacios comunes para sus empleados. La clave era para lograrlo era terminar con las oficinas cerradas que dificultan la comunicación entre colaboradores.

En línea con la renovación de los espacios internos se precisaba realizar una puesta en valor de la fachada del edificio.

Para la integración de las plantas generales del edificio, propusimos una nueva forma de trabajo con espacios de reunión formal e informal, escalinatas para Town Hall Meetings y comedor para los empleados.

Dejamos atrás las oficinas cerradas con puestos totalmente independientes para pasar a disposición de espacio más abierta que permitía interacción completa y colaboración continua entre empleados.

Éste nivel de reformas implicó realizar un nuevo Look & Feel para la empresa con el cual hoy puede replicar en el resto de sus sedes una misma imagen.

Las obras en el interior del Edificio Dreyfus representaron un total de 4.480 m2 intervenidos, considerando la planta baja, 8 pisos operativos y 3 subsuelos. Y, para la puesta en valor de la fachada, se repararon, restauraron, impermeabilizaron y pintaron más de 2.400 m2.

El resultado fue muy satisfactorio desde el punto de vista del cliente seguimos acompañándolo en sus necesidades actuales.

Contenido Relacionado

img02

Grupo Dislub Equador

Nueva imagen para sus estaciones de servicio.

Ver más
img02

Pan American Energy

Un campamento petrolero en sólo 6 meses.

Ver más
img02

AXION energy y Spot!

AXION energy y Spot! cambiaron el mercado de combustibles.

Ver más