AXION energy | Spot!

Perfil del Cliente

Pan American Energy refina petróleo y comercializa combustibles, lubricantes y otras especialidades con su marca AXION energy en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Cuando nuestro cliente adquirió los activos de la antigua ESSO iniciamos juntos un gran proceso de trasformación hacia la hoy prestigiosa marca AXION energy. Nuestro objetivo fue acompañar y aconsejar durante todo el proceso creativo y construir junto a ellos y otros profesionales asociados una marca que fuera sinónimo de calidad, excelencia, encuentro y cuidado del medio ambiente.

Perfil del Cliente

Desafío y Solución

La red adquirida por AXION energy, comercializaba sus combustibles a través de 350 estaciones de servicio, de las cuales 70 eran propias y el resto eran operadas por terceros. La empresa necesitaba establecer en el mercador esta nueva marca, con un perfil joven e inovador, y para ello encaró junto a Balko un proyecto de rebranding completo para toda la red de estaciones y sus tiendas de conveniencia. 

Trabajamos en un proyecto para que las estaciones de servicio estuvieran a la altura de las mejores del mundo, yendo a la vanguardia en Argentina. Estuvimos presentes desde la concepción de ambas marcas, AXION energy y Spot! desarrollando luego para ellas sus respectivos elementos de imagen.

Elevamos los estándares de calidad de las estaciones tanto en las instalaciones como en el servicio y la atención al cliente ofreciendo además un punto de encuentro para los clientes de la marca. Logramos agilizar y mejorar la fluidez de la circulación mediante una disposición Starting Gate, adaptando y diseñando un nuevo concepto en islas de despacho con surtidores que cuentan con un exhibidor de lubricantes, espacio para publicidad y ofertas, y un puesto de cobro integrado.

También destacamos este proyecto por las cosas que no están a la vista: se contempló la instalación de tanques subterráneos de combustible de doble pared, que aumentan la seguridad y la capacidad de los mismos. También se colocaron sensores que garantizan la detección de fallas y medidas preventivas para evitar cualquier tipo de problema.
Respecto a las tiendas de conveniencia, bajo el nombre Spot!, incluimos un concepto innovador que ofrece una amplia oferta gastronómica y servicio gratuito de wifi generando un ambiente acogedor que mejora la experiencia del usuario y facilita la vida urbana.
Innovamos también desde el diseño con doble altura, líneas curvas, frentes vidriados, colores cálidos y modernos artefactos de iluminación.

Alcanzamos la satisfacción tanto de nuestro cliente como de sus consumidores y hemos logrado posicionar la marca como sinónimo de modernidad e innovación.

Contenido Relacionado

Allianz

Allianz

Allianz, una relación comercial con más de 12 años.

Ver más
img02

Grupo Dislub Equador

Nueva imagen para sus estaciones de servicio.

Ver más
img02

Pan American Energy

Un campamento petrolero en sólo 6 meses.

Ver más