Grupo Dislub Equador

Perfil del Cliente

Grupo Dislub Equador ha estado operando en el segmento de combustibles líquidos, sólidos y gaseosos desde 1997 en el Norte y Noreste de Brasil.

Distribuidor regional que opera en 13 estados, en más de 125 municipios y supera la marca de 410 estaciones de servicio.

Ha recibido premios que dan fe de la calidad de su servicio encontrándose entre las 150 mejores empresas para trabajar en Brasil.

Perfil del Cliente

Desafío y Solución

Dentro del grupo surgió la necesidad que Equador tenía de cambiar la imagen, no así la marca Dislub.

Todo proyecto de rebranding conlleva acciones de marketing, publicidad, en general son proyectos de inversiones muy importantes.

Ambas empresas tienen un crecimiento exponencial que lograría a futuro la superposición geográfica de sus alcances.

Balko llevó a cabo un proceso de trabajo que involucró a los directivos del grupo:

  • Gerenciar la necesidad del cambio.
  • Diseño de arquitectura moderna y disruptiva aplicada en tres categorías: flagship, Premium y básica.
  • Diseño de un nuevo ISO "la borboleta" (mariposa) con la mezcla de los colores respectivos de cada marca generando un tercer color a raíz de esta acción.

Mediante el asesoramiento en proyectos de esta envergadura, Balko impulsó la idea de optimizar esfuerzo y costo a través de la aplicación de la nueva imagen a ambas marcas del grupo prorrateando la inversión de capacitación, manuales de marca, estándares, tópicos, homologación de proveedores locales y acciones de marketing en general.

Transcurrido el tiempo, el grupo empresario definirá la potencial unificación de colores y nombres teniendo a disposición al momento de dicha definición, el desarrollo de la arquitectura de marca e imagen unificada.

Contenido Relacionado

Allianz

Allianz

Allianz, una relación comercial con más de 12 años.

Ver más
img02

Pan American Energy

Un campamento petrolero en sólo 6 meses.

Ver más
img02

AXION energy y Spot!

AXION energy y Spot! cambiaron el mercado de combustibles.

Ver más