Tres aspectos del diseño que inciden en la salud de los trabajadores

La salud de los trabajadores

Tanto a la hora de rediseñar tu oficina como de crear una nueva, estos son algunos de los aspectos que incidirán en la salud de tus trabajadores, y por ende, en su productividad:

1. El aire

Los sistemas de ventilación son realmente importantes en una oficina, y es que renovar el aire contaminado incide directamente en la capacidad intelectual de los trabajadores. En este sentido, lo más adecuado es el diseño de ventilación natural a través de puertas o ventanas que comuniquen con el exterior. En su defecto podrán instalarse sistemas de ventilación mecanizados para la expulsión de aire viciado y la impulsión de aire nuevo.

2. La luz

Al igual que con la ventilación, la iluminación natural vuelve a ser la mejor opción para conseguir una oficina saludable. Sin embargo también habrá que tener en cuenta sistemas de control de la luz solar, porque pese a sus incontables beneficios, también de forma directa y continuada puede molestar al trabajador.

3. El ruido

Reducir la contaminación acústica que genera la actividad en el lugar de trabajo también es otro de los objetivos a la hora de diseñar una oficina saludable. Esto se puede conseguir a través de los pavimentos acústicos, que disminuirán el estrés y aumentará el bienestar de las personas que trabajan en ella.

 


Compartir:    We Get Involved
Suscribite a nuestro newsletter
Servicios de interés: