Homenaje a Cesar Pelli

El arquitecto que hizo mas bellas las ciudades

Falleció el autor de la célebre ampliación del MoMA, de las Torres gemelas de Kuala Lumpur y también le puso su arte a varios edificios en Buenos Aires.

 Por primera vez, la Arquitectura tuvo un Premio Konex de Brillante. Y fue en 2012 gracias a César Pelli quien falleció el pasado viernes 19 de julio en los Estados Unidos. Lo ganó luego de la selección realizada por un prestigioso jurado entre más de 20 finalistas ganadores de los Premios Platino en las Artes Visuales. El reconocimiento destacó su dilatada trayectoria, su obra singular y su calidad humana.

Pelli estudió en la Universidad Nacional de Tucumán, en tiempos en que su escuela de arquitectura competía con la de Harvard. Siguió en los Estados Unidos colaborando con grandes de la arquitectura mundial como Eero Saarinen, para luego ser decano en la Universidad de Yale. Hizo la célebre ampliación del MoMA de Nueva York y terminó de construir su jerarquía internacional con las Torres Petronas de Kuala Lumpur, por años el edificio más alto del mundo.


Compartir:    We Get Involved
Suscribite a nuestro newsletter
Servicios de interés: